PASTA CON CHORIZO

CIMG0588

Hoy os traigo una receta de la cual no voy a aportar ningún dato acerca de su información nutricional, tan sólo apuntar que de trata de uno de esos platos cuyo consumo debería ser ocasional y nunca, a pesar de lo rico que está, se ha de abusar de comidas de este estilo.

Lo primero y más importante es el ingrediente principal a utilizar, yo utilizo unos chorizos caseros, sin curar, los cuales tienen una mayor concentración de grasa. Yo, (mejor dicho , mi madre) me los compra recién hechos y en casa los cuelgo una o dos semanas para que suelten algo de grasa y se sequen un poquito (lo que viene siendo un mini curado). Pero podeis utilizar cualquier tipo de chorizo, cuanto más blando mejor, quedará más tierno (p. ej. Un chorizo de cantimpalo valdría).

Tiempo de preparación:  30 minutos.

INGREDIENTES (Para 2 Personas):

  • 300gr. de pasta
  • 2 chorizos enteros (yo utilizaré uno  picante y otro dulce)
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • ½ cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil
  • Tomate frito
  • Queso para rallar o ya rallado
  • Albahaca u orégano
  • Sal

ELABORACIÓN:

Para empezar picaremos fino la cebolla y los pimientos y el ajo en rodajas finas también.

Ponemos en una olla el agua a calentar con un chorrito de aceite de oliva.

En una sartén verteremos otro chorrito de aceite y pondremos el ajo y la cebolla a pochar, le damos 2 minutos a fuego medio-fuerte con cuidado de que no se dore demasiado y añadimos los pimientos, removemos bien todo y dejamos que se haga durante unos 5 minutillos removiendo con frecuencia. Seguidamente pelaremos los chorizos, los desmenuzamos  y los añadimos, ya dije que yo utilicé uno picante y uno dulce, pero podéis prepararlo a vuestro gusto, si no encontráis chorizo picante, añadís una guindilla picada a la salsa a la vez que el chorizo, lo agregamos todo a la sartén y sazonamos.

CIMG0584

En cuanto hierva el agua añadimos la sal, echamos la pasta y cocemos el tiempo indicado según el tipo de pasta.

Volviendo a la salsa, una vez el chorizo se cocine un par de minutos (si el chorizo suelta demasiada grasa la podemos absorver con una servilleta de papel o directamente retirarla con una cucharilla), añadimos el tomate frito, aquí cabe aclarar que si es casero la salsa mejorará un 200%, algún día subiré la receta de mi chica que es el que yo utilizo, pero si no tenéis vale perfectamente el comprado, y también añadimos el perejil picado, abundante. Dejamos que reduzca hasta que espese un poco la salsa, retiramos y dejamos reposar 5 minutos.

CIMG0586

En cuanto esté lista la pasta la escurrimos y mezclamos con la salsa. Removemos bien y servimos con un poco de queso recién rayado por encima, yo utilicé un semicurado de cabra, porque me gusta que el queso deje un sabor intenso en la pasta. Por último esparcimos un poco de albahaca u orégano por encima y a disfrutar.

CIMG0588

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s